Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Emi

El marketing y la autenticidad suelen estar reñidos. Es muy probable que la «persona experta» que te aconsejó tenga razón: lo que suele funcionar en internet es la solución fácil, el texto breve, la respuesta clara, el titular sorprendente, la imagen impactante.

Nos guste o no, solo una minoría de personas se toman la molestia de leer un texto de 800, 1000 o 1500 palabras, sobre todo si no está estructurado de manera que llame la atención y provoque cierta curiosidad. La reflexión pausada, la lectura atenta, la atención delicada están desapareciendo, o quizá siempre han sido exiguas, porque vivimos en una sociedad que busca respuestas y satisfacciones urgentes.

Si te sirve como ejemplo, cuando hace unas semanas lancé la opción de pago por suscripción a mi newsletter, un par de «personas expertas» me dieron unos consejos por privado: busca un nicho concreto, usa epígrafes en tus textos —porque son muy largos—, añade imágenes, redacta títulos más atractivos… Soy consciente de que el tipo de textos que escribo son minoritarios y poco atractivos para ese «gran público», pero son, precisamente, lo que quiero escribir. Buscar una forma alternativa de crear estas cartas para hacerlas más sugestivas sería una traición a mi manera de entender la escritura y un engaño para los que me leen.

Expand full comment
Avatar de Alba

Bravo por ti. Demasiados gurús hay ya, si siempre les hiciéramos caso todos acabaríamos haciendo lo mismo.

Expand full comment
19 comentarios más...

Sin posts